Miki González: "Defiendo a Apdayc, pero no a sus representantes"

Intérprete de “Akundún” se mostró a favor de la gestión de la cuestionada institución liderada por Armando Massé. ‘Pelo’ Madueño y ‘Wicho’ García se pronunciaron en contra

Miki González: "Defiendo a Apdayc, pero no a sus representantes"

Miki González se mostró en desacuerdo a las recientes denuncias presentadas en medios de comunicación sobre presuntas irregularidades relacionadas con el reparto de las regalías por la administración de Armando Massé.

El intérprete de “Akundún” manifestó que existe desinformación en torno a este tema, pues considera que hay gente que está reclamando mayor suma de regalías cuando “no le corresponde”.

“Hay desinformación en el tema del reparto de regalías de Apdayc. Los ingresos no se reparten en proporciones iguales, eso sería injusto porque todos no merecemos la misma cantidad. Yo, por ejemplo, casi no recibo regalías porque mis temas casi no son difundidos”, manifestó el artista nacional a elcomercio.pe.

Asimismo, señaló que está satisfecho con el trabajo que viene realizando la gestión de Massé, sin embargo, aclaró que su defensa está dirigida a la institución más no a sus directivos.

“Defiendo a la institución, no a sus representantes, porque no sé qué están haciendo, no estoy en la directiva…. Tenemos seguro, dentista, respaldo en todo sentido y eso me parece muy bueno”, sostuvo.

PELO MADUEÑO Y WICHO GARCÍA EN CONTRA
Por otro lado, el cantante manifestó que ha escuchado quejas de lo abusiva que es la gente encargada de cobrar en diferentes eventos los importes por derechos de autor. Uno de los que hizo esta denuncia fue ‘Pelo’ Madueño, quien ayer denunció ante el Congreso que “la Apdayc extorsionó a músicos en puertas de conciertos”.

No obstante, González consideró que si los responsables de hacer esos cobros no tienen escrúpulos, no significa que la institución tampoco los tenga.

Por su parte, Wicho García también se pronunció al respecto y afirmó, en entrevista con elcomercio.pe, que “desde que tengo uso de razón escucho que Apdayc vive de la plata del resto”.