Miki González: “Con tanta cumbia parece la época de Montesinos”

El músico también dijo que le parece excesiva la ola de conciertos con bandas internacionales en nuestro país. Tocará junto a Vilma Palma y los Auténticos Decadentes este 30 de abril en Plaza Lima Norte

Miki González ya se prepara para ofrecer un gran concierto con dos importantes bandas argentinas: Vilma Palma e Vampiros y Auténticos Decadentes.

No obstante, no escatimó palabras para opinar muy a su estilo sobre la situación de la música en nuestro medio.

“Este tiempo es igualito a la época de Montesinos, todo es cumbia. Me parece ‘malazo’ porque hay buenas propuestas musicales que no tienen donde expresarse. Yo no he encontrado dificultades, pero veo que otros sí”, dijo González en diálogo con elcomercio.pe.

“Yo no veo mucha televisión, pero me doy cuenta de que hay hasta telenovelas de los grupos de cumbia. Mucha nota, ‘cuñao’”, señaló el artista con evidente molestia.

SOBRE LOS CONCIERTOS INTERNACIONALES
Consultado sobre la llegada de distintos artistas de nivel internacional a Lima, el músico opinó que le parece excesivo. “Me recuerda a España cuando murió Franco. Era un país puritano y represivo. Hubo un destape muy fuerte y luego se tuvo que acomodar. Lo mismo va a pasar acá”, indicó el cantante, que a fines del 2009 lanzó el disco “Landó por bulería”.

Este último trabajo le ha traído grandes satisfacciones al artista, que ya prepara los conciertos respectivos. “Ya vamos a comenzar con las tocadas porque ya toca”, bromeó.

Asimismo, demostró sentirse satisfecho por la entrevista que hace días le hizo la CNN . “Parece que ahora soy alguien”, ironizó.

EL DATO
Miki González tocará en la “Mega Pachanga” junto a Vilma Palma y los Auténticos Decadentes este 30 de abril en Plaza Lima Norte.