Mira el video y opina: ¿Beyoncé realmente plagió a coreógrafa belga?

Anne Teresa de Keersmaeker afirma que, para el videoclip de “Countdown”, la cantante copió varios pasos de baile de sus más conocidas piezas de danza

(Video: YouTube)

Las acusaciones hacia Beyoncé no cesan. La cantante no solo es acusada de usar una barriga falsa, sino ahora también de plagio. La semana pasada la estrella estrenó su single “Countdown” entre aplausos y ovaciones, pero, según el relato publicado por el diario “The Guardian”, la originalidad del aclamado video estaría en entredicho ya que Beyoncé ha sido acusada por una reconocida coreógrafa belga de robarle algunos pasos de baile.

Anne Teresa de Keersmaeker, coreógrafa de profesión, hizo las acusaciones respectivas luego de ver el video de “Countdown”. Al parecer existirían grandes similitudes entre las coreografías de Keersmaeker y los pasos elegidos por el equipo de Beyoncé para su último videoclip. Según “The Guardian”, nadie le habría pedido permiso a Keersmaeker para utilizar dichos pasos. “No sé nada de todo esto y no estoy enfadada, pero esto es un plagio”, afirmó la belga. En su defensa, el director del video afirmó haber llevado a Beyoncé varias referencias de danza contemporánea germana.

Según este video las coreografías presuntamente copiadas serían parte de ‘Rosas danst rosas’ y ‘Achterland’, obra con la que Anne Teresa de Keersmaeker ganó el Premio Dance Screen Award en 1994.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Beyoncé se ve envuelta en este tipo de escándalos. La coreografía de su presentación en la última entrega de los Billboard Music Awards fue comparada con una secuencia de pasos de la italiana Lorella Cuccarini.

Mira aquí el video completo de ‘Countdown’ y aquí parte de una de las coreografías de Keersmaeker de las que Beyoncé se habría copiado.


Tags relacionados

Plagio

música

Videoclip

Beyoncé