Morrissey se suma a la polémica: "Las Malvinas son argentinas"

Al igual que Roger Waters, el cantante británico respalda al país sudámericano en disputa por la soberanía del archipiélago

Morrissey se pronuncia sobre Las Malvinas. (Video: YouTube)

La discusión entre Inglaterra y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas se ha trasladado a un nuevo escenario: el musical. Hace tres días, el músico Roger Waters, de nacionalidad británica, tomaba partido por el pedido del país sudaméricano y ahora es Morrisey quien se le une.

Durante una presentación en Córdoba, el ex integrante de The Smiths pronunció las siguientes palabras: “No culpen a la gente británica, todos sabemos que las islas Malvinas pertenecen a la Argentina”.

Días atrás, Morrissey había hecho público su desacuerdo con el gobierno británico, al que siempre critica, declarando que Las Malvinas fueron usadas para una cuestión política por Margaret Thatcher y David Cameron.

Como se recuerda, la soberanía de las islas Malvinas ha estado en conflicto entre el Reino Unido y la República Argentina desde 1833. El 7 de febrero del 2012 revivió la discusión cuando la Presidenta Cristina Fernández anunció la presentación de una denuncia ante la ONU “a raíz de la militarización del Atlántico sur por parte de Gran Bretaña”.


Tags relacionados

Música

Morrissey

Roger Waters