MTV Awards: Katy Perry y Justin Bieber elegidos los mejores artistas

Bruno Mars ganó premio a mejor canción del año, Green Day como mejor banda de rock y One Direction fue mejor banda pop en MTV Europe Music Awards

MTV Awards: Katy Perry y Justin Bieber elegidos los mejores artistas

El ídolo adolescente canadiense Justin Bieber y la estrella pop estadounidense Katy Perry fueron distinguidos hoy como mejores artistas del año en los MTV Europe Music Awards (EMA) en Ámsterdam.

Bieber se quedó con el EMA por cuarto año consecutivo, mientras que Perry logró imponerse, entre otras, a Lady Gaga. El show fue inaugurado ante miles de fans por la estadounidense Miley Cyrus bajo el lema “Out of Space”. Esta fue la 20 edición de los EMA.

El hit “Locked Out of Heaven” de Bruno Mars fue votado por millones de fans como la mejor canción de 2013. El rapero Eminem, el que ganó más EMAs en la historia del premio, se llevó además el galardón especial Global Icon (ícono global).

En tanto, Green Day ganó en la categoría de mejor banda de rock, mientras que Thirty Seconds to Mars como mejor banda alternativa. Eminem también fue distinguido con el premio de mejor artista de hip hop, mientras que el premio de mejor artista electrónico fue para Avicii. One Direction fue distinguido como mejor banda pop.

La mejor actuación en vivo fue la de Beyoncé, mientras que el mejor video fue “Wrecking Ball” de Miley Cyrus.

En el show, presentado por el cantante estadounidense Redfoo, que es transmitido en todo el mundo por 60 canales de MTV, se presentaron en vivo entre otros Miley Cyrus, Eminem, Katy Perry, Kings of Leon y Bruno Mars.