Multaron a U2 en Turín por exceso de ruido

Los rockeros irlandeses se excedieron en decibelios durante las pruebas de sonido previas al concierto que ofrecerán en la localidad italiana

La banda de rock irlandesa U2, liderada por Bono Vox, ha sido multada por exceder el nivel máximo de decibelios permitidos durante las pruebas de sonido previas al concierto que el grupo dará en Turín (norte Italia) el próximo viernes, informaron hoy medios italianos.

La organización del concierto está a la espera de que la sanción sea formalizada por los agentes de la policía municipal, que fueron quienes la noche de ayer registraron con ayuda de un fonómetro un valor de decibelios superior al permitido por la ley en un horario posterior a las diez de la noche.

ANTECEDENTES POR RUIDOSOS
No es la primera vez que la banda es sancionada por este motivo. En julio del pasado año, mientras preparaban su concierto en Barcelona (España), el ayuntamiento de la ciudad, ante las quejas de los vecinos, decidió abrir un expediente sancionador a los promotores del concierto por prolongar los horarios de los ensayos y superar los límites de ruido.

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen se encuentran desde el pasado domingo en la cuidad de Turín preparando el que será el primer concierto de la gira “360°” tras la lesión sufrida en la espalda por el líder de la banda el pasado mes de mayo, que provocó el aplazamiento de algunas de las actuaciones.


Tags relacionados

Italia

U2

Turín

Multa por ruidosos

Bono