Murió a los 73 años la leyenda de la música Etta James

Lupe De Leon, manager y amiga de la cantante, confirmó deceso de una de las voces más representativas del jazz y soul

Etta James interpretando \"At Last\" (Video: YouTube)

Etta James, la prodigiosa voz de grupos como Peaches y temas como “The Wallflower y” “Something’s Got a Hold on Me”, falleció esta mañana, según informó Lupe De Leon, su manager y amiga, a la cadena CNN.

La intérprete, que hubiera cumplido 74 años el 25 de enero, luchó durante mucho tiempo contra la leucemia, enfermedad por la que fue internada en diciembre del 2011 en un hospital de California.

“Esta es una gran pérdida para la familia, los amigos y sus seguidores en el mundo. Ella fue realmente original. Una cantante que podía interpretar de todo desafiando a los géneros existentes”, refirió De Leon, quien compartió con Etta una amistad de tres décadas.

En vida, Etta James ingresó al Salón de la fama del Rock en 1993 y al Salón de la fama del Blues, en el 2001. En el ránking de la revista “Rolling Stone” sobre “Las 100 grandes cantantes de todos los tiempo”, Etta quedó en el puesto 22. Entre las cantantes que la citan como un referente, se encuentran: Diana Ross, Beyoncé, Janis Joplin, Bonnie Raitt, Amy Winehouse y Joss Stone.

Descansa en paz, Etta.


Tags relacionados

Música

Muertes 2012

Etta James