Tributo: la noche de los Grammy fue la noche de Whitney Houston

En la ceremonia hubo varios homenajes a la diva del soul. También se honró a otros músicos y a Steve Jobs por su aporte a la industria discografica

El homenaje de Jennifer Hudson a Whitney Houston. (YouTube)

El deceso de Whitney Houston marcó la noche de los premios Grammy en un show en el que se le rindieron varios homenajes.

Poco después del inicio del espectáculo con Bruce Springsteen, un sombrío LL Cool J, el anfitrión de la velada, apareció vestido de negro y le dijo al público: “No hay cómo darle la vuelta a esto. Hemos sufrido una muerte en nuestra familia”.

Entonces guió a los presentes en una oración para “nuestra hermana caída, Whitney Houston’.

“Padre Nuestro, te agradecemos por compartir a nuestra hermana Whitney con nosotros”, dijo, mientras celebridades como Lady Gaga y Miranda Lambert inclinaban sus cabezas en oración. “Aunque ha partido demasiado pronto, permanecemos verdaderamente bendecidos de haber sido tocados por su hermoso espíritu”.

De inmediato presentó un clip de una radiante Houston cantando una de sus canciones más conocidas, ‘I Will Always Love You’. LL Cool dijo después, haciendo alusión al título del tema: “Whitney, nosotros siempre te amaremos”.

MÁS HOMENAJES
En su interpretación de “Runaway Baby”, Bruno Mars también mencionó el deceso: “Esta noche estamos celebrando. Esta noche estamos celebrando a la hermosa señorita Whitney Houston”.

Otra que brindó homenaje a la cantante fue Jennifer Hudson. La actriz y cantante interpretó ‘I Will Always Love You’ y culminó en medio de aplausos.

TRIBUTO A STEVE JOBS
Como en todos las ceremonias de los premios Grammy, la Grammy Fundation recordó a los artistas y profesionales del mundo de la música fallecidos en el año. Entre ellos se incluyó a Amy Winehouse y el cofundador de Apple, Steve Jobs.

En este homenaje se rindió tributo a Facundo Cabral y Joe Arroyo.