Evanescence dio un espectacular concierto en Lima

El amplio registro de voz de Amy Lee, lider de la banda estadounidense, sorprendió a más de uno. “Bring me to life” fue la canción más coreada

(YouTube)

DANIEL BEDOYA RAMOS (@arlenfer35)
Redacción online

Esta fue una noche diferente. Después de días de lluvia y cielo nublado, la luna estaba brillando en Lima; la misma noche en que Evanescence y su música estilo pop y metal cautivó a sus miles de seguidores en el estadio de San Marcos.

La banda estadounidense de rock y metal, liderada por Amy Lee, no se hizo esperar mucho y comenzó a las 9:15 p.m. del jueves un concierto que duró aproximadamente una hora y media. Abrieron con “What You Want”, del tercer disco homónimo de la banda, “Evanescence”.

El amplio registro de voz de Amy Lee no fue la única razón para fascinar al público. Su belleza también fue halagada con silbidos y en más de una ocasión ella respondió en un ralo español “yo también los amo”.

Sin duda, la canción más coreada y esperada fue “Bring me to life”, uno de los temas con los que se hizo mundialmente conocida esta banda que por primera vez tocó en nuestro país. Un detalle curioso es que el baterista de la banda, Will Hunt, vistió durante todo el concierto la camiseta de la selección peruana.

El repertorio fue amplio, hicieron un recorrido por todo su trabajo musical como , “Imaginary”, “Whisper”, entre otros temas. Cabe destacar que también estuvieron acompañadas por una buena banda de rock sinfónico llamada “Proyecto de La Lama” como teloneros del concierto.

Amy Lee también mostró su destreza en el piano, que en varias ocasiones fue colocado en el escenario. Cuando todos pensaban que el concierto ya había culminado, la banda regresó. Amy Lee pregunta “¿Quieren una más?” y el público grita, se emociona. Es entonces que interpreta al piano el tema “My inmortal”, con el que terminó la noche, con el infaltable “muchas gracias, Lima” y la bandera peruana sobre el escenario.