Noel Gallagher: "Internet es una patada en el trasero"

Músico inglés dijo que, aunque los jóvenes músicos utilizan las herramientas digitales, a él no le son de ayuda en absoluto

Noel Gallagher: "Internet es una patada en el trasero"

A pesar de las bondades que las nuevas generaciones de músicos han encontrado en internet, tanto para la exposición como la distribución de sus canciones, Noel Gallagher afirma que la red no le ha ayudado en nada.

Por el contrario, el músico británico se refirió a internet como “una patada en el trasero” y dijo el martes que a sus 43 años puede prescindir fácilmente de ella, porque sólo le basta tomar una guitarra para que surja la inspiración.

“A lo mejor está bien para los fans, porque se conectan y pueden comunicarse, pero también hay mucha gente que sólo lo utiliza para quejarse y decir tonterías”, dijo Gallagher, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El ex líder de Oasis contó que sólo utiliza internet para entretenerse, por ejemplo, viendo videos en YouTube o descargando música, sobre todo aquellos álbumes de la década de 1960 y 1970 que ya no se pueden conseguir fácilmente en una tienda de discos.

“No espero nada de internet. Sólo espero que las bandas nuevas que me gustan sigan siendo buenas, las que no me gustan, que sigan siendo pésimas… Sólo me conecto para escuchar y descargar música”, dijo relajadamente Gallagher, quien se presentará en Lima este 11 de mayo.