Olaya Sound System: "Todavía seguimos en un proceso de crecimiento"

El guitarrista Matteo Bonora nos habla de “Nuestra Casa”, el segundo disco de la banda nacional

Entrevista Olaya Sound System. (Fuente: elcomercio.pe)

Olaya Sound System, banda que alcanzó notoriedad en la escena nacional con su disco debut Nadar en el Cemento (2010), presenta “Nuestra casa”, álbum con el que buscan continuar su proceso de crecimiento musical y personal.

“Estos dos años entre disco y disco han sido súper fuertes para la banda. Con “Nadar en el cemento” tuvimos una aceptación chévere con la gente; sin embargo, seguimos nuestro proceso de crecimiento y así se fueron dando algunas modificaciones dentro del grupo. Ese fue el inicio del proceso de “Nuestra Casa”, explicó el guitarrista Matteo Bonora.

El músico reconoció que todavía implica un trabajo complejo llevar la música a un objeto físico como es un disco.

“Lo hicimos en dos tandas de grabación. La primera en marzo de este año con los temas que ya teníamos listos y que venían de la primera etapa. Dos meses después, grabamos los seis temas que faltaban. La grabación empezó en agosto, mezclamos en setiembre y masterizamos luego con Wicho García, que es un factor inédito en este trabajo”, añadió Bonora.

“Nuestra Casa” se puede adquirir en Galerías Brasil, las discotiendas Phantom y en diversos centros comerciales de Lima.