Los Outsaiders, el grupo peruano que llamó la atención del productor de The Strokes

Banda nacional abrió recientemente el show de The Vaccines y se alista para el lanzamiento de su primer disco

MELVYN ARCE
Redacción online

Los Outsaiders tienen poco menos de dos años de formación, pero ya han logrado mucho. Fueron elegidos para abrir el show que dieron en Lima los ingleses de The Vaccines (grupo que aunque también joven ya ha salido de gira con los Rolling Stones) y acaban de grabar el que será su primer disco junto a Gordon Raphael, el productor de The Strokes y uno de los gurús de la ingeniería de sonido.

Charlie VTW (cantante), Diego Silva (guitarrista) y Juan Carlos Calderón (bajista), tres de los cinco integrantes del grupo, conversaron con elcomercio.pe, sobre esta importante colaboración y lo que se viene con ellos.

¿Qué estaban haciendo antes de Los Outsaiders?
Charlie: Cada uno tenía proyectos musicales propios, pero por cosas del destino nos conocimos y llegamos a la conclusión de que debíamos dejar lo otro y dedicarnos a esta banda.

¿Y la onda de las otras bandas que tenían era similar a Los Outsaiders?
Diego: Yo tenía una banda con Renzo, el baterista del grupo. Nos llamábamos los Kennedy Cats. Hacíamos algo más pop. Era un grupo súper gay (risas).

Pero siempre han estado en la música
Juan Carlos: : Yo empecé con la guitarra a los 11.

Charlie VTW: Yo a los 9, también con la guitarra.

Diego: A mí regalaron una guitarra a los 8, pero no le hice caso hasta los 12 y a los 16 ya se hizo serio, cuando tuve mi primera banda.

¿Y qué los hizo querer ser músicos, algún grupo o momento en particular?

Charlie VTW: Para mí, los Beatles. Yo escuchaba Nirvana en esa época, pero un día un primo de cariño olvidó unos cassettes que tenía. Me puse a escucharlos y allí empezó mi interés por la música. Me dije: “yo tengo que hacer esto”. Creo que son la principal motivación que tengo como músico.

¿Cómo contactan con Gordon Raphael?
Diego: Nos habíamos interesado en él hace mucho, entonces yo lo ubiqué por Facebook. Lo estuve pulseando. Le escribía, le mandaba canciones, pero nunca me hizo caso. Luego él fue a grabar a Argentina con una banda que se llama Paris Paris Musique. Ellos nos contactaron con él y surgió la posibilidad de que venga, pero no vino solo para el disco. Fue algo así como que “Vengo, grabo, paseo por allí y de paso toco”.

¿Y cómo fue el trabajo con él?
Diego: Estuvo acá hace un mes durante una semana. Con nosotros tuvo cuatro días de trabajo a full. Lo hemos explotado. Nos acomodamos a su tiempo como pudimos.

¿Qué indicaciones les dio?
Charlie VTW: En cuanto a arreglos no influyó mucho, pero en el sonido sí metió bastante mano. Gordon es un tipo bien terrenal, bien sencillo para grabar. Lo bueno de él es que te escucha y te hace sonar como tú quieres.

Han logrado bastante para ser una banda joven
Charlie VTW: Luchando hemos conseguido algunas cosas muy buenas pero todavía nos falta un montón, estamos en los primeros pasos recién. Lo de The Vaccines también fue tremenda experiencia.

¿Les hicieron algún comentario de la banda?
Charlie VTW: Estábamos por salir del local donde fue el concierto, cuando ellos nos reconocieron, se nos acercaron, nos dijeron que les gustó el show, que les parecíamos buenos y nos invitaron a seguirla en El Dragón de Barranco (risas).

¿Y qué les dijo Gordon?
Juan Carlos: Nos dijo que no había escuchado algo así, que le recordábamos a un compositor ruso de nombre extraño. Personalmente, yo que soy el último que se integró a la banda, puedo decir que también me pareció un estilo innovador. Cuando me llamaron y escuché las composiciones de Charlie, me llamaron la atención porque me parecían distintas. Puede que haya otras bandas acá con el mismo estilo de música, pero en cuanto a letras y contenido creo que hemos conseguido algo diferente.

EL DATO
El primer disco de Los Outsaiders será presentado antes de finales de año. Puedes ver más de la banda aquí.