Paulina Rubio a El Comercio: "Soy la positiva de 'The X Factor'"

Cantante mexicana vuelve a la pantalla chica el 10 de enero en la nueva temporada de la versión estadounidense del ‘reality’ de canto

Paulina Rubio a El Comercio: "Soy la positiva de 'The X Factor'"

DIEGO PAJARES

El 2013 fue el año de la ‘Chica Dorada’. Paulina Rubio debutó como entrenadora del ‘reality’ de canto “La voz kids”, de Telemundo, para luego unirse nada menos que a Simon Cowell y Demi Lovato en la versión estadounidense de ‘The X Factor’. “Me encanta guiar a los participantes a encontrar su propia personalidad en la música. Darles mi opinión, decirles si lo están haciendo bien o mal es gratificante”, sostiene la cantante durante una entrevista con diversos medios de Latinoamérica.

¿Qué es lo más complicado de participar en este tipo de ‘reality’?
Hablar sinceramente y con el corazón a cada participante. Muchos de ellos vienen para recibir un consejo profesional y a veces tienes que decirles que no tienen el talento. Soy la positiva del grupo, trato de ser constructiva con mis críticas. Siempre digo lo bueno primero, luego lo que me pareció mal.

A través de las redes sociales hemos visto que tu relación de amistad con Demi Lovato es de las mejores. ¿Te ves a ti misma reflejada en ella?
Amo a Demi. No me veo reflejada en ella, aunque creo que es una adicta al trabajo, como yo. Es una chica reluciente, la adoro. Compartimos muchas cosas, conversamos bastante sobre música, arte, nuestros amigos y sobre cómo es vivir en esta industria musical.

El propio Simon Cowell solicitó tu presencia en su ‘reality’. ¿Cómo te sientes trabajando con él?
Es emocionante. Cuando se me acercó por primera vez me sorprendí mucho. Esta es una de las oportunidades más grandes que se me han presentado en mi carrera. Lo había visto en televisión, como todos, y ahora soy su seguidora. Creo que pocas personas son tan sinceras y manejan un humor tan bueno como él. Es un poco rudo a veces, pero por eso la gente lo quiere.

En Latinoamérica conocemos cómo eres: divertida, salvaje, espontánea. Ahora, poco a poco, continúas entrando en el mercado estadounidense con tu música y ahora como jurado de “The X Factor”. ¿Cuál de tus características crees que los sorprenderá más?
Yo creo que se sorprenderán al saber que me he mantenido en la industria musical por muchos años. Que soy directa y no me dejo intimidar por nada.

También participaste en “La voz kids”. ¿Te dejaste seducir por los ‘realities’?
No, cada uno ha sido una experiencia diferente. Trabajar con niños es maravilloso, pero ahora tengo que lidiar con gente de más de 25. Lo bueno es que tanto Simon como Demi y Kelly me transmiten una energía que todos podrán ver en pantalla en la nueva temporada de “The X Factor”.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu carrera musical?
Mientras conversamos estoy grabando un disco. Tendrá géneros como el upbeat y techno dance pop music. Sonará como mi canción “Boys Will Be Boys”, ese es mi referente.

¿Será un disco dirigido especialmente al mercado estadounidense?
Estamos haciendo canciones en español e inglés. Todavía no tenemos el nombre, pero estoy dirigiendo una campaña a través de mi cuenta de Twitter, adelantando datos cada semana. Dentro de muy poco revelaré todos los detalles.

EL DATO
Este año, Simon Cowell estará acompañado, además de Paulina Rubio y Demi Lovato, por Kelly Rowland, la ex integrante de Destiny’s Child. Ella ya tiene experiencia, pues en el 2011 fue jurado de la versión británica. Por su parte, Britney Spears no continuará en el programa que emite Sony.