Pedro Suárez Vértiz aclaró: "Solicitud de una pensión de gracia es idea de Apdayc"

Rockero nacional está alejado de los escenarios debido a un mal neurológico que le impide cantar con normalidad

Pedro Suárez Vértiz aclaró: "Solicitud de una pensión de gracia es idea de Apdayc"

Luego de conocerse que la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) solicitó una pensión de gracia a favor de Pedro Suárez Vértiz,, el cantante aclaró que la idea no fue suya, sino íntegramente de la mencionada institución.

“Debo aclarar que Apdayc vela por las regalías autorales de todos los músicos peruanos. Son excelentes en recaudar todo lo que nos pertenece. También tiene un muy buen programa de salud debido a que Armando Massé es médico de profesión. Ellos velan por todo beneficio a sus autores de donde venga. La solicitud al gobierno de una pensión de gracia es idea de Apdayc…”, escribió Suárez Vértiz en su cuenta de Facebook.

Pedro está alejado de los escenarios debido a un mal neurológico que le impide cantar con normalidad y ha encontrado en las redes sociales la manera perfecta para mantenerse en contacto con sus seguidores. También escribe todos los sábados en la revista “Somos”.

“No puedo frenar a Apdayc en el ejercicio de sus funciones ni decisiones. Debe quedar claro que no estoy en campaña en lo absoluto en cuanto a ese trámite, ni siquiera sabía que existía hasta que ellos lo iniciaron”, acotó en Internet.