Pelo Madueño ganó uno de los más importantes premios publicitarios

El músico se llevó un Clio de Plata por musicalizar un comercial de la campaña para la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer

\"Ataúdes\", comercial de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer (Foto: Archivo el Comercio/ Video: YouTube)

No solo la hace linda en la industria de la música. Ahora, Pelo Madueño conquista también el campo de la publicidad. El rockero peruano se llevó un Clio de Plata por musicalizar un comercial de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.

El spot en cuestión, desarrollado por la agencia Y&R Perú y Zeppelin Studio (encargado de la animación), se denomina “Ataudes” y se llevó el segundo premio a la Mejor música original en la categoría Film.

Madueño se encargó de la composición, los arreglos y dirección musical del tema. En su versión en español el rockero prestó su voz, junto a conocidas figuras nacionales, como Diego Bertie, Johanna San Miguel, Sergio Galliani, Vanessa Saba, Rafo Ráez, entre otros.

Sin embargo, Madueño no fue el único peruano en destacar en los Clio Awards, uno de los premios internacionales más importantes a la publicidad. La agencia Quorum ganó un Clio de bronce en la categoría Radio gracias a su campaña para la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú.