¿Por qué Morrisey decidió no cantar en Perú? Periodista chileno lo explica

Marcos Moraga, del diario ‘La Tercera’, consultó sobre el tema a los empresarios chilenos encargados de producir los conciertos del cantante británico

¿Por qué Morrisey decidió no cantar en Perú? Periodista chileno lo explica

*FRANCISCO MELGAR WONG *

Cuando nos preparábamos para el anuncio de las nuevas fechas de los dos conciertos que canceló en Lima por una intoxicación alimenticia, un comunicado de la productora chilena Colors- echó por tierra las últimas esperanzas que algunos todavía guardábamos de verlo en vivo: Morrissey cancelaba definitivamente los dos conciertos en nuestra ciudad.

El desconcierto fue aun mayor cuando nos enteramos de que los conciertos en Brasil y Argentina se realizarían en las fechas pactadas y los siete conciertos postergados en Chile se llevarán a cabo en el último tramo de la gira sudamericana.

“La empresa Colors informa al público que el cantante Morrissey decidió cancelar de forma definitiva los dos conciertos programados en Perú originalmente para el martes 9 y miércoles 10 de julio”, anunciaba el comunicado aparecido en el Facebook de la empresa a las 3:30 p.m. de ayer.

“De esta manera, Morrissey cancela definitivamente Perú dentro de su gira Latinoamericana y confirma las presentaciones en Chile y el resto de países. Colors lamenta la decisión tomada por el artista”, continúa.

DECISIÓN PERSONAL
Ayer por la tarde logramos comunicarnos con la empresa que promovía los conciertos del cantante inglés en Lima y nos confirmaron que cerca de las 2 de la tarde, en una reunión llevada a cabo en un conocido hotel limeño, el empresario chileno Rodrigo Pérez se encontraba esperando la confirmación de las nuevas fechas para los conciertos de Morrissey en Lima y Santiago de Chile cuando llegó un correo desde Londres en el que el organizador de las giras de Morrissey le informaba que las fechas postergadas en Santiago se añadirían al tramo final de la gira sudamericana. El empresario llamó de inmediato a Londres y al preguntar por las fechas que correspondían al Perú, se le informó que el artista había tomado la decisión unilateral y personal de no venir a cantar a Lima.

Según el periodista chileno Marcos Moraga, del diario chileno ‘La Tercera’, cuando se les preguntó por la cancelación definitiva de los shows en Lima, los empresarios chilenos encargados de producir los conciertos de Morrissey en el Perú y Chile dijeron que el cantante parecía estar molesto por el mal rato que pasó durante los últimos días que pasó en nuestro país por culpa de la severa intoxicación que sufrió.

Los que siguen con sus tickets en la mano tendrán que esperar la información que la ticketera Puntoticket ha prometido ofrecer para el reembolso de las entradas.

Al cierre de esta edición, el Hotel Park Plaza donde estuvo alojado, los organizadores chilenos de Colors, y los organizadores peruanos (la empresa Megashow) se mostraron renuentes a ofrecer declaraciones.

El hermetismo que todos los involucrados han guardado sobre lo ocurrido con Morrissey en Lima no deja de levantar suspicacias.


Tags relacionados

Música

Morrisey en Lima

Morrisey