Pete Best, un ex Beatle en Lima: “No tengo nada que perdonar a mis ex compañeros”

El primer baterista de la banda más famosa de la historia del rock tocará mañana en el tributo a los Fab Four de “A Day in Life”

“No tengo nada que perdonar a los Beatles por lo que pasó hace mucho tiempo. Esto cambió mi vida. Puedo decir que aprendí a no ser tan inocente. Lo que aprendí lo puse en práctica. Eso sí, ahora nadie puede botarme de mi propia banda”, dijo, con una sonrisa en el rostro el recordado Peter Best, primer baterista de los Beatles, quien mañana dará un concierto tributo a ‘Los cuatro de Liverpool’.

Consultado por la final versión de su salida de la banda en 1962, después de que se dijo de todo –que sus ex compañeros estaban celosos por su amplio club de admiradoras, que era antisocial o que no tocaba bien la batería–, Best respondió con humor: “Me gustaría saberlo”.

“Hasta se habló de que no me quería cortar el cabello al estilo Beatle. Pero eso no es cierto. Se habló de celos. La gente opinó de todo. Solo hay una persona que lo sabe y ese es Paul. Si pudiera hablar con él, ciertamente no le preguntaría. Tengo 71, y no lo haría, no me importa”, dijo Pete a elcomercio.pe.

HABLÓ DE LOS OTROS BEATLES
De John Lennon comentó que la relación que tuvieron fue bastante estrecha. “Era el más cercano a mí, cuando estuvimos en Hamburgo bebíamos mucho, era uno de mis mejores compañeros del grupo, conocí la parte más tierna de John”, dijo.

Sobre Paul McCartney señaló que éste demostró desde muy temprano su gran habilidad musical. “Él tuvo en sus manos las relaciones públicas del grupo, por eso creo que siempre le gustó ser el centro de atención. Tenía una gran capacidad por la música y por eso es el músico y empresario que hoy en día conocemos”, precisó.

De George Harrison dijo: “Demostró mucha habilidad en la guitarra, después de los años se hizo famoso, es una pena que no esté con nosotros, pero lo recordaremos como el gran guitarrista que siempre fue”.

La salida de Best de Los Beatles fue abrupta y se tejieron varias versiones al respecto. Él tiene su propia versión y se la reserva.

Inicialmente se decía que no era lo suficientemente bueno como baterista pero la gente sabía que no era cierto. Se dijo que era antisocial, que no quería cortarme el pelo, se inventaron muchas cosas pero creo que finalmente había que preguntarle a Paul por mi salida”, acotó.

Señaló, además, que después de su salida de la agrupación inglesa no le quedó resentimientos hacia el grupo. “Por mi parte no hubo revanchas ni resentimientos, estaba triste sí, pero los fanáticos creo que se tomaron la revancha porque no querían a Ringo sino a mí y así lo decían”.

EL DATO
Pete Best tocará mañana (sábado) 15 de junio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición con “Un Día En La Vida” a las 8:00 p.m.