Philip Glass, Herbie Hancock y Paco de Lucía confirman shows en Lima

También llegarán los pianistas Alexander Paley y Lang Lan, además de otras reconocidas figuras que se presentarán en el Gran Teatro Nacional

Philip Glass, Herbie Hancock y Paco de Lucía confirman shows en Lima

La agenda de conciertos del 2013 continúa presentándonos sorpresas. Esta vez, TQ Producciones del empresario Alberto Menacho ha confirmado la llegada a nuestro país de verdaderos genios de la música. Entre ellos, Philip Glass, Herbie Hancock y Paco de Lucía.

El encargado de iniciar la temporada el 4 de mayo será nada menos que el pianista ruso Alexander Paley, reconocido por sus interpretaciones de las obras para piano de compositores como Antón Rubinstein, Franz Liszt y Beethoven.

La temporada continuará el 30 de mayo con el pianista chino Lang Lang, quien a los 13 años tocó completos los 24 estudios de Chopin en el Pekín Concert Hall.

El 6 de julio se presentará Ute Lemper, una excepcional artista alemana que, siendo joven, cantó con el grupo punk The Panama Drive Band, aunque se hizo famosa gracias a sus interpretaciones de composiciones de Kurt Weill, así como de otras que en su día cantaron Marlene Dietrich, Edith Piaf y especialmente la gran Lotte Lenya, la musa inspiradora del gran compositor alemán.

El 20 de agosto se presentará Gil Shaham, uno de los violinistas más reconocidos actualmente. Nacido en Estados Unidos, pero de origen israelí, Shaham es considerado uno de los mejores exponentes de su generación junto a Maxim Vengérov y Joshua Bell.

El 31 de agosto se presentará uno de los pianistas de jazz más queridos por los fanáticos de este género musical: Herbie Hancock. El 29 de ese mismo mes llegará nuevamente a Lima el gran guitarrista español Paco de Lucía.

Finalmente, el 23 de noviembre el compositor de música de vanguardia Philip Glass hará su debut en Lima. Para cerrar con broche de oro, el 29 de noviembre se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional.

Y, como gran cierre, TQ Producciones anuncia también la llegada de la compañía de danza moderna de la ciudad de Sidney. La compañía australiana tiene programado presentarse el próximo 25 de setiembre.

Todos estos espectáculos se realizarán en el Gran Teatro Nacional. La fecha de inicio de la venta de entradas todavía no se ha dado a conocer.