Piano con el que Paul McCartney estrenó "Yesterday" será subastado

El instrumento pertenecía a la cantante británica y amiga del ex beatle, Alma Cogan. El precio inicial es 204 mil dólares

Una noche de 1964, en la casa de la cantante británica Alma Cogan, el entonces beatle Paul McCartney tocó por primera vez ‘Yesterday’, tema emblemático de la banda de Liverpool que a la fecha es el más versionado en la historia de la música pop, con un piano Eavestaff de estilo “art deco”.

Al ejecutar este instrumento, McCartney comprobaba junto a su gran amiga, que la melodía del citado tema, con la que había soñado en la víspera, no pertenecía a nadie y era, más bien, original. Tras ello, Paul la registró como suya, aunque en un principio, confesó, no sabía qué letra ponerle.

Hoy, casi 47 años después, la casa de subastas Fame Bureau de Londres pondrá, este jueves al mejor postor, el mítico piano que la familia Cogan adquirió en 1926. Según se ha informado, el precio mínimo será aproximadamente 125 mil libras (141 mil euros o 204 mil dólares).

En la subasta también saldrán a la venta otros objetos relacionados con la legendaria banda de Liverpool, como una guitarra Cherry Red que McCartney regaló al guitarrista Jimmy McCulloch en la época en la que ambos pertenecían a la banda Wings.

Además, un contrato redactado en alemán firmado por los cuatro componentes de la banda antes de la incorporación del baterista Ringo Starr, así como diversos objetos firmados por Paul y John, también serán ofertados.