Plácido Domingo fue nombrado Artista para la Paz por la Unesco

Con nuevo cargo, tenor llegará a Lima el 20 de julio para la reinauguración del Gran Teatro Nacional del Perú

Plácido Domingo fue nombrado Artista para la Paz por la Unesco

Plácido Domingo ha sido nombrado Artista para la Paz por la Organización de Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (Unesco), según anunció hoy el tenor español en Lisboa.

En declaraciones a EFE, Domingo aseguró haber recibido “hace dos o tres días” la noticia, y consideró “un honor y una alegría” ser premiado con un galardón tan prestigioso.

El anuncio de su nombramiento fue destacado por el presidente del Centro Nacional de Cultura de Portugal, Guilherme d’Oliveira, en la presentación de la ceremonia de los premios de patrimonio cultural Europa Nostra, entidad presidida por Plácido Domingo desde el año 2009.

“Esta decisión reconoce su excepcional carrera artística, pero además valora su compromiso con la conservación del patrimonio europeo”, subrayó D’Oliveira, que ha ocupado cargos de responsabilidad en el seno de la Unesco.

Domingo afirmó que la decisión del organismo internacional fue “una sorpresa” y que todavía debe reunirse con sus responsables para definir cuál puede ser su aportación como Artista para la Paz.

LLEGARÁ A LIMA EN JULIO
Por otro lado, se confirmó la presencia del tenor español en nuestro país para la reinauguración del Gran Teatro Nacional del Perú a realizarse el próximo 20 de julio.

Según informó Luis Peirano, ministro de Cultura, a la agencia Andina, también estarán presentes los seis elencos nacionales de música y danza.

“El Gran Teatro Nacional se ha terminado recién y nos ha sido entregado por el consorcio constructor hace pocas semanas y estamos en proceso de adiestramiento del personal para manejar un teatro de esta naturaleza”, fueron las palabras de Peirano.