Prensa chilena critica el vestido de cantante peruana en Viña del Mar

Fritzia Hualpa, quien representa al Perú en la competencia folclórica lució un vistoso vestido rosado en la alfombra roja

Prensa chilena critica el vestido de cantante peruana en Viña del Mar

Mientras Leslie Shaw, quien representará al Perú en el Festival de Viña del Mar, cosecha elogios en Chile y destacó en la alfombra roja de la Quinta Vergara por su buen vestir, Fritzia Hualpa, intérprete nacional que será parte de la competencia folclórica, fue criticada por la prensa chilena y diseñadores de ese país.

Hualpa lució un vestido rosado con incrustaciones de brillantes de fantasía. El color del traje fue rechazado por los especialistas de moda en programas de la TV chilena, pues lo consideraron “poco apto” para un gala.

En su defensa, Fritzia respondió que eligió ese color porque “es muy alegre” y “el festival es muy colorido”.

“Por eso, quise identificarme un poquito más con el certamen, el logo y todo eso”, declaró Hualpa al portal Emol.

“Me encanta el rosado y lo más importante de todo era que yo me quería sentir bien, con todo el esfuerzo que he hecho desde Perú… Yo no pensé que la gala iba a ser de esa magnitud, pero me sentí muy contenta, tranquila, tratando de vivir el momento, de disfrutarlo, porque sé que no habrá otra vez para hacerlo”, concluyó.

SHAW: “LO QUE IMPORTA ES LA VOZ
En tanto, Shaw, quien usó un elegante vestido verde olivo y estuvo acompañada del artista chileno Iván Cabrera en la alfombra roja, también admitió que el traje de Fritzia era muy llamativo para una fiesta de gala.

“Realmente llamaba la atención. Era un vestido llamativo. Diferentes artistas comentaban sobre eso en la gala y en la conferencia. Pero ella lo toma sanamente, ya que la escuché riéndose. Al final, lo que importa es la voz, no lo que tienes puesto y Fritzia es una cantante muy talentosa”, remarcó.