A propósito de la posible llegada de U2: ¿Cuándo estará listo el Estadio Nacional?

Los planes para un eventual concierto de la banda irlandesa en el primer recinto deportivo de Lima podrían verse frustrados por el retraso de las obras

A propósito de la posible llegada de U2: ¿Cuándo estará listo el Estadio Nacional?

Los fanáticos de U2 saltaron en un pie tras conocer que la banda irlandesa está preparando su gira por Sudamérica para marzo del 2011 y que uno de sus destinos podría ser el Perú. Incluso, se dijo que el espectacular concierto se realizaría en el Estadio Nacional de Lima, que actualmente está en remodelación. Sin embargo, un retraso en las obras del coloso de José Díaz haría imposible que se realice allí.

En principio, el Estadio Nacional debería ser entregado para verano del 2011, específicamente en enero, según el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Ahora esa fecha es incierta. “Es muy arriesgado comprometerse porque tenemos un retraso de un porcentaje de más del 40% de las obras en la zona oriente y sur del estadio, que realiza la empresa contratista HD Mont”, dijo Arturo Woodman, presidente de la entidad.

De acuerdo a Woodman, en este instante no hay fecha de entrega del Nacional. Esto no solo afectaría a los eventuales conciertos que se pretenda realizar allí, sino también a la selección peruana de fútbol, que debería comenzar a jugar las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 que deberían empezar en septiembre, después de la Copa América de Argentina, en el nuevo coloso.

“Lamentablemente no puedo tomar ningún compromiso que esté relacionado a partidos de fútbol ni a temas musicales o culturales porque no tenemos la seguridad de este contratista. Tengo una preocupación y no podemos planear nada porque no tenemos la fecha final”, agregó Woodman, quien en una entrevista anterior había dicho que le gustaría que Shakira inaugure el Nacional.

¿Si no es Shakira podría ser U2? “U2 sería un buen grupo. No soy muy aficionado, pero si para los jóvenes está bien, no habría problema”, concluyó”.