¿Qué pasará con los conciertos tras cierre de explanada del Monumental?

Tres de los promotores de espectáculos más importantes de nuestro país conversaron con elcomercio.pe sobre la decisión de la Municipalidad de Ate

¿Qué pasará con los conciertos tras cierre de explanada del Monumental?

Óscar Benavides, el alcalde de Ate Vitarte, dio esta mañana una noticia poco favorable para la escena de conciertos en nuestra capital. La explanada del estadio Monumental, uno de los lugares que más espectáculos ha albergado en los últimos años, ya no podrá ser utilizada para tal finalidad, reduciendo de esta manera el número de escenarios disponibles en Lima.

Para Jesús Sierralta, representante de la empresa de espectáculos Evenpro, esta decisión municipal afectará la oferta de los conciertos.

“Cada vez nos encontramos con menos espacios y con más obstáculos para poder presentar eventos de calidad. Si esto sigue así siempre se va a tener que recurrir a la improvisación. Entonces el costo de producción aumenta y eso afecta al precio de la venta de entradas”, señaló el empresario.

Sierralta sumó a esto las dificultades que se les presentan en otros municipios, como en el distrito de Surco, donde, por ejemplo, en la sede del Jockey Club del Perú se prohíbe la venta de alcohol, reduciendo las posibilidades de ingreso económico.

“Ahora se viene el Rock and Roll All Stars y allí no se podrá vender alcohol. Estas limitaciones afectan mucho porque, al final, las cervecerías son un auspicio bastante importante y una fuente de ingreso”, explicó Sierralta.

UNA DECISIÓN FIRME
Por su parte, Alberto Menacho de TQ Producciones reflexionó sobre las razones que dio el alcalde de Ate Vitarte para cerrarle las puertas a conciertos a la explanada del Monumental: las quejas de los vecinos por el ruido y la afluencia de público.

“Si queremos tener conciertos tiene que haber sitio donde hacerlos y estos siempre van a atraer esos factores que mencionas. Entonces tenemos que hacernos la pregunta de si realmente queremos hacer conciertos o no y tomar decisiones”, señaló Menacho, quien propuso una alianza con los municipios para “minimizar los problemas” y llegar a un “buen término”.

LA CREACIÓN DE UNA ARENA
Mientras tanto, Christian Fernández, de Fenix Entertainment Group, habló de la unión de los empresarios para la creación de una arena para eventos de este tipo.

“Estamos pensando en este proyecto, pero sería en un plazo de dos o tres años. Ojalá tengamos el apoyo de los inversores locales y los inversores porque es una cosa que se necesita”, señaló Fernández.

¿Y MAROON 5?
Como se recuerda, en lo que va del 2012 solo se ha realizado un espectáculo grande en la explanada del Monumental: el concierto de Fatboy Slim. Luego, la mayoría de espectáculos de convocatoria media han sido organizados en el Jockey Club del Perú y la explanada del estadio San Marcos.

Sin embargo, hay un concierto programado para la explanada en esta temporada: el de Maroon 5 a llevarse a cabo el 2 de agosto.

Al respecto, David Souza, de Kandavu Producciones, prefirió no pronunciarse sobre si habrá o no un cambio de locación. “En el momento debido, hablaremos de ello”, dijo.