¿Por qué U2 no pudo dar un concierto en el Perú?

Altos requerimientos técnicos fueron el impedimento, confesó el promotor Alberto Menacho, quien trae el 27 de abril el Rock N’ Roll All Stars

¿Por qué U2 no pudo dar un concierto en el Perú?

El productor de conciertos Alberto Menacho confesó hoy que estuvo a punto de traer la gira 360° de U2 al Perú, pero los altos requerimientos técnicos para este concierto impidieron que la banda irlandesa llegara al país.

“La última gira que tuvieron ellos era técnicamente muy grande y era muy riesgoso hacerla acá. Ellos traían todo el escenario, el sonido y las luces. Era la gira 360°. Para que esto pase, el techo del escenario era más alto que el estadio. Era un escenario que pesaba más o menos 500 toneladas”, señaló.

En diálogo con el programa “No culpes a la noche”, Menacho refirió que “en los requerimientos técnicos había 127 tráilers de 40 pies. Empieza por ahí. Era solo el escenario y faltaban las luces. Fue indiscutiblemente una gira espectacular, pero ese escenario no se podía hacer acá. Era muy complicado”.

Sobre la posibilidad de que los Rolling Stones lleguen al país, Menacho señaló que la banda inglesa tendría una gira el próximo año.

Menacho está promocionando en este momento el Rock N’ Roll All Stars, que se realizará el 27 de abril y reunirá en escena a leyendas del rock como Gene Simmons (Kiss), Duff Mc Kagan (Guns N’ Roses), Matt Sorum (Guns N’ Roses), Vince Neil (Motley Crue), Ed Roland (Collective Soul) y Joe Elliot (Def Leppard).