Ricky Martin celebró en Twitter la aprobación del matrimonio homosexual en Argentina

El cantante puertorriqueño consideró que el país sudamericano es una nación “pensante, tolerante y justa”

Ricky Martin celebró en Twitter la aprobación del matrimonio homosexual en Argentina

La aprobación del matrimonio homosexual por parte del senado argentino es un hecho histórico, y la comunidad gay no se ha demorado en emitir su voz de conformidad y orgullo.

Ricky Martin, quien hace poco confesó abiertamente su homosexualidad, hizo pública su felicitación.

“Argentina vota ‘sí’ en la ley del matrimonio gay! Una gran nación haciendo historia”, escribió el artista en su cuenta de Twitter. Luego, añadió: “Argentina, nación pensante, tolerante y justa hace historia al decir SI el matrimonio gay! Ejemplo para el resto de Latinoamérica! Felicidades”.

UN DECISIÓN HISTÓRICA
Tras 15 horas de intenso debate, que incluyó la madrugada del jueves, el Senado argentino emitió una decisión histórica para su país y para Latinoamérica al aprobar el proyecto de ley que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la adopción de niños.

La norma que fue impulsada por el oficialismo contó con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones.

De esta manera, Argentina se convierte en el primer país en América Latina y en el décimo a nivel mundial en aprobar el matrimonio homosexual a nivel nacional.

Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Estados Unidos (en Washington y cinco estados) antecedieron al país sudamericano en una determinación similar.