Ricky Martin contó que lloró como un bebé luego de confesar su homosexualidad

“Mis hijos me dieron la fuerza para salir del armario. Si no lo hacía por ellos, ¿por quién lo iba a hacer? Quería ser transparente”, reveló el cantante puertoriqueño en una entrevista con Oprah Winfrey

Ricky Martin también habló sobre su declarada homosexualidad y su libro en el programa \"Aquí y ahora\" de Univisión. (América TV)

Ricky Martin, cuya autobiografía ‘Yo’ salió a la venta hoy en Estados Unidos, España, México y otros países de Latinoamérica, confesó en una entrevista con la reina del talk-show estadounidense Oprah Winfrey que aceptó su homosexualidad en el momento que tuvo sus hijos.

“Cuando los tenía en brazos pensaba: ¿Les voy a enseñar a mentir? Por eso me di cuenta de que era hora de contarle al mundo”, le dijo a Winfrey.

“Mis hijos me dieron la fuerza para salir del armario. Si no lo hacía por ellos, ¿por quién lo iba a hacer? Quería ser transparente. Quería estar orgulloso de mí y que ellos estuvieran orgullosos de mí y de ellos mismos”, indicó el cantante puertorriqueño.

El cantante de ‘Livin la Vida Loca’ dijo durante el programa, que se transmitió hoy por televisión, que cuando le confesó al mundo que era gay, sufrió un fuerte golpe emocional.

El puertorriqueño, de 38 años, cuenta que estaba solo en el estudio al enviar el mensaje y que cuando su asistente entró, él comenzó a llorar como un bebé. “Primero me sentí entumecido y luego aliviado”, señaló el artista.

“ME SENTÍ LIBERADO
Martin, que se convirtió en padre de dos niños gemelos, Valentino y Matteo, a través de una madre de alquiler, asegura que la razón por la cual lo hizo fue para sentirse libre. “Me sentí liberado. Me amaba a mí completamente”.

“No podía soportarlo más. Cuando me iba a la cama, me odiaba a mí mismo. Veía todo lo que había hecho con mi familia y con mi organización benéfica, pero sentía odio por mí”, asegura el artista de los momentos que precedieron su anuncio.

Martin narró el momento en que envió el correo que pondría fin a los rumores que circulaban desde hacía años, pero que se intensificaron en 2000 cuando tuvo una entrevista con Barbara Walter, que le preguntó si era gay y él lo negó en ese momento.

Martin dijo que a pesar de que sentía respeto por Barbara, no estaba listo para responder a esa pregunta en ese momento. “Ella me mató (con la pregunta). Después de la entrevista estuve muy enojado. Me sentí violado”, declaró.

“NO SABÍA EN ESE MOMENTO LO QUE ERA
Después de eso llegaron momentos difíciles, ya que el asunto fue tratado como si fuera un escándalo y los medios se burlaban de su sexualidad. Eso le llevó a odiarse todavía más, cuenta el artista. “Todos los periodista sentían que tenía derecho a saber la verdad. Quizá yo no sabía en ese momento lo que era”, indica.

El intérprete además narró la forma en cómo se lo dijo a su madre cuando tenía 21 años, a raíz de un amor con un hombre que le rompió el corazón.

El ex cantante de Menudo visitó el popular programa de Winfrey para presentar su libro. Fue, además, la primera vez que Martin habló frente a las cámaras sobre su homosexualidad, mientras que para Oprah fue el último invitado al programa de esta temporada.