Ricky Martin dedica premio a chileno gay brutalmente atacado por neonazis

El cantante recordó a Daniel Zamudio tras ganar un Glaad Award, el cual es otorgado a quienes apoyan los derechos de homosexuales

Ricky Martin dedica premio a chileno gay brutalmente atacado por neonazis

Ricky Martin dedicó un importante premio a Daniel Zamudio, el joven gay golpeado brutalmente en Chile por un grupo de neonazis y cuyo pronóstico es bastante sombrío.

“Anoche gane 1 premio muy importante. Un @Gladd Award !Que honor! Muy agradecido. Me gustaría dedicárselo a #DanielZamudio y su familia!”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter. Cabe señalar que el galardón en cuestión es dado por la Alianza Gay y Lésbica conta la Difamación y reconoce a los artistas que luchan por los derechos de las minorías sexuales.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el intérprete de “El juego de la vida” se refiere al joven chileno.

“No más odio, no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio”, tuiteó el músico cuando se dio a conocer, a comienzos de marzo, la golpiza al joven.

Los pronósticos sobre la salud de Zamudio son bastante sombríos. Según Oscar Remetería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile, la familia del joven decidió no aplicarle la muerte asistida y esperarán a que el cuerpo deje de funcionar. “Esto va a suceder dentro de las próximas 48 horas”, agregó Rementería según informó el portal del diario “La Tercera”.

De fallecer, los atacantes del muchacho podrían recibir la pena máxima: presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de condena efectiva antes de poder postular a algún tipo de beneficio.