Saywa: "Es un regalo estar en Viña del Mar"

La cantante nacional se presenta esta noche en la Quinta Vergara. A pesar de que nunca se imaginó esto, promete hacer todo lo posible para traer una Gaviota

Saywa: "Es un regalo estar en Viña del Mar"

En Viña del Mar una compatriota saldrá esta noche a intentar ganarse una Gaviota. Su actuación de ayer, a pesar del nerviosismo, fue una de las más destacadas y fue seleccionada para volver a salir, por tercer día consecutivo, a enfrentar al Monstruo de la Quinta Vergara. Ayer llevaba una huaraca en la mano. Esta arma andina que sirve para lanzar piedras le da fuerza, le recuerda sus raíces. “Traje una huaraca porque es un elemento con el que yo he crecido en mi tierra, en Ayacucho. Me da fuerza”, declaró Saywa en RPP.

“(La de anoche) Ha sido una presentación muy bonita. Estuve muy emocionada porque ahí se iba a decidir si Perú pasaba a la final. La competencia ha sido muy fuerte. Yo terminé de cantar y me emocioné mucho porque llegamos a hacer todo lo planificado”, declaró. Al momento de esperar los resultados los nervios le ganaron. Seguía dudando de su participación. “Estaba en los camerinos con María Elena Pacheco, que es la violinista. No quería escuchar porque la verdad es que todavía estaba todavía dudando. Es muy emocionante que Perú esté otra vez hoy en el escenario de viña del mar. Es un regalo”, dijo la artista que saldrá esta noche a domar al monstruo chileno.

Hasta ahora no puede creer este momento. “Yo estoy feliz porque estoy por tercer día cantando en un escenario, cantándole al mundo, en viña del mar”, puntualizó.