Siete destacadas voces nacionales se unen en puesta “Tenores y sopranos”

Se presentará el jueves 17 en el auditorio del colegio Santa Úrsula. El concierto será a beneficio de la Asociación Esperanza y Caridad

Siete destacadas voces nacionales se unen en puesta “Tenores y sopranos”

Por Raúl Alarcón

La idea de juntar en un escenario a siete destacadas voces partió de la melómana Mabela Martínez, quien ya venía trabajando desde el 2008 con los cantantes Moshe Bautista, Jorge Pardo, Jhovan Tomasevich y Aldo Rodríguez en “Tenores” y decidió incluir, a inicios de este año, a Caridad Herrera, Adriana Mezzadri (ausente en la foto) y Gabriela Gastelumendi, y formar así “Tenores y sopranos”, una ambiciosa puesta que ya se presentó con éxito en el balneario de Asia en verano, y en la que también participan la Orquesta Ciudad de los Reyes y el coro del Jazz Jaus.

“Hemos cambiado un poco el repertorio y hay novedades”, señala Gastelumendi, quien en esta ocasión volverá a interpretar el aplaudido “Dúo de las flores”, junto con la mezzosoprano cubana Caridad Herrera. Otra de las sorpresas de la noche la ofrecerá Moshe Bautista, quien después de varios meses volverá a interpretar el aria “Nessun dorma”, de Puccini.

“A diferencia de la primera versión, en que la idea era salirnos de los géneros que nos caracterizaban, en esta ocasión cada uno explota mejor el lado que más domina”, detalla Jhovan Tomasevich, quien tendrá a su cargo temas como ‘With a Little Help from My Friends’ o ‘Ain’t No Mountain High Enough’ (a dúo con Gastelumendi).

“Para mí es un lujo compartir el escenario con un grupo tan talentoso y en una puesta con una infraestructura de primera, con más de cincuenta músicos en escena”, detalló Jorge Pardo, quien en esta ocasión cantará, entre otros, el tema “Caí”, de Alejandro Sanz. Como fin de fiesta, los siete artistas cantarán un tema sorpresa que nadie se debe perder.