Smashing Pumpkins y Stereophonics: todo listo para el concierto de hoy

Las bandas extranjeras del ‘Lima Hot Festival’ llegaron ayer a la capital. Los locales de Space Bee, La Mente y Leusemia será los teloneros

Smashing Pumpkins y Stereophonics: todo listo para el concierto de hoy

Las bandas internacionales arribaron ayer a Lima sin contratiempos y se hospedaron en un conocido hotel de San Isidro. Se dice que los Stereophonics andaban con ganas de hacer una incursión nocturna por la ciudad, mientras que a Billy Corgan, ‘cabeza’ de los Smashing Pumpkins, le andaban buscando un buen restaurante vegetariano. Los citados, junto con los nacionales de Space Bee, Leusemia y La Mente, son los convocados a la segunda edición del Lima Hot Festival, que hoy, desde las 6 p.m., sacudirá el estadio de San Marcos.

Los Smashing llegan al Perú luego de pisar en este continente suelos chileno, brasileño y argentino. De lo actuado se deduce que no faltarán canciones noventeras como Today, Tonight, Tonight y el clásico 1979. Al respecto, el promotor de espectáculos Coqui Fernández señaló que hará un pedido expreso a Corgan para que toque ese tema en nuestro país.

La propuesta de Stereophonics, suficientemente poderosa como para ameritar un concierto aparte, es precisamente lo que hace que esta tarde-noche se convierta en un esforzado festival. Las puertas se abrirán desde las 3 p.m. y los primeros en subir al escenario serán los Space Bee, agrupación peruana que teloneó a los Guns N’ Roses y que acaba de regresar de una pequeña gira por Nueva York, donde tocó en bares en Manhattan y Queens. La Mente toma la posta y de ahí viene Leusemia, para dejar luego la cancha a los galeses y finalmente al grupo estadounidense de rock alternativo.

El estadio de San Marcos, que albergó exitosamente a bandas como Metallica y Green Day, se ha convertido en el lugar elegido por los organizadores para este nuevo encuentro musical.

Fernández instó al público a asistir temprano al festival, ya que en días de semana –explica– “los picos de gente que va directamente del trabajo a los conciertos suelen incrementarse conforme se acerque la hora de los estelares, algo que sucede en cualquier ciudad”.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Estadio de la Universidad de San Marcos. dirección: Av. Universitaria con Av. Venezuela. día y hora: Hoy, desde las 6 p.m. entradas: Teleticket de Wong y Metro.

TOKIO HOTEL
Un largo camino por recorrer
Los ex “diabólicos”, que ahora se hacen llamar Tokio Hotel, constituyen otra de las propuestas musicales que pueden escucharse hoy en nuestro país. La banda alemana llega a Lima por primera vez, como parte de su gira Humanoid City, para presentarse en el Jockey Club del Perú (Av. El Derby, Surco) desde las 8:30 p.m.

En el 2010 la banda puso en escena su álbum “Humanoid”, espectacular y futurista show diseñado por Misley Buckley, creador del cautivante mundo de “El quinto elemento”. Los organizadores han señalado que el vocalista del grupo usará estructuras hidráulicas para conseguir el efecto de parecer un ser de otro mundo, y que además se instalarán puentes flotantes, enormes bolas de fuego y una avasallante plataforma de luces. Y claro, lo visual está perfecto, así como los extraños atuendos y peinados, mientras eso no reemplace a la música. ¿Será así con los Tokio Hotel?

Luego de realizar un tour por Europa y por el continente asiático, la banda que integran Bill Kaulitz (voz), Tom Kaulitz (guitarra), Georg Listing (bajo, teclados) y Gustav Schäfer (batería) inicia su periplo por Latinoamérica. Estuvieron en Brasil y ahora en el Perú. Luego viajarán a Chile y México. En la velada no faltarán temas como “Moonson”, “Scream”, “Ready, Set, Go!” o “Automatic”.

A cierre de esta edición, seguidoras de la banda, que llegaron incluso desde Ecuador y Bolivia, aguardaban por sus ídolos en las afueras del hotel miraflorino donde se hospedarán los artistas.