Sofía Franco recuerda su reinado en el Festival de Viña del Mar

La bella animadora viajó a Chile cuando tenía 20 años para conducir el certamen y aconseja a Leslie Shaw dar lo mejor de sí en el escenario

Sofía Franco recuerda su reinado en el Festival de Viña del Mar

ÓSCAR BERMEO

Para Sofía Franco, actualmente uno de los principales rostros de Frecuencia Latina, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 1998 tiene una connotación especial.

En aquel año, Sofía, una joven de 20 años que había acompañado a Gian Marco en la animación de “Campaneando”, viajó al balneario chileno a afrontar su mayor reto: compartir, por una noche, la conducción del famoso certamen con el experimentado Antonio Vodanovic.

“Pararse en ese escenario fue alucinante. El público domina la situación. Si no le caes bien, no te quiere, empiezan los silbidos. Es un escenario con una vibra muy fuerte. Al principio tuve un poco de nervios, pero felizmente con Antonio habíamos coordinado y salió todo bien. Me encantó”, recuerda.

Le fue tan bien y sorprendió a tantos con su carisma y belleza que fue elegida reina del festival por la prensa chilena de espectáculos. “Entre presentadoras y cantantes, había chicas de muchos países, como la actriz Viviana Gibelli, que había llegado a la final del Miss Venezuela. Que me elijan entre ellas fue para mí algo muy lindo. Hasta hoy guardo la corona, la banda y muchas fotos”, comenta, emocionada.

En ese tiempo aún no se había institucionalizado el popular piscinazo en ropa de baño de las coronadas, por lo cual Sofía cumplió con otra rutina. “Me llevaron a pasear en helicóptero con el alcalde. Me hizo conocer las ciudades cercanas a Viña, las playas. Luego me ofrecieron una parrilla y una fiesta en la piscina”, cuenta.

NUEVA REINA
Según la prensa chilena, en la edición 52 del festival, que se inicia este lunes, la modelo y cantante peruana Leslie Shaw podría repetir la distinción de Sofía.

Al respecto, la conductora de “Amor, amor, amor” le pidió que deje todo en su presentación. “No he tenido oportunidad de escuchar sus temas pero tiene que entregarse y dar lo mejor de sí para dejar bien el nombre de nuestro país”, comentó Sofía, quien fue pareja del futbolista Martín Hidalgo, actual compañero sentimental de Leslie.