Sting cambió local de concierto porque pertenecía a empresa acusada de tala ilegal

El grupo SM, propietario de Mall of Asia Arena en Filipinas, enfrenta un juicio por deforestación desde principios de año

Sting cambió local de concierto porque pertenecía a empresa acusada de tala ilegal

El cantante inglés Matthew Thomas Summer, más conocido como Sting, pidió a los organizadores de su concierto que tendrá lugar en la ciudad de Manila, el 9 de diciembre, cambiar el local donde inicialmente se iba a desarrollar el evento.

El pedido se dio luego que el cantante supiera por medio de organizaciones ecologistas que el recinto, el SM Mall of Asia Arena, es propiedad del grupo SM, acusado de talar ilegalmente en abril de este año 182 pinos en la ciudad de Baguio, al Norte de Filipinas, en aras de ampliar un centro comercial perteneciente al grupo.

El colectivo Proyecto Salvar 182, dirigido por Cheryl Yangot, dirigió una carta al cantante detallando los antecedentes de SM y exhortándolo a que no tenga ningún tipo de vínculo con la empresa en razón que el vocalista es conocido por ser un activista ecológico. En la misiva, Yangot pide al cantante “definir una cultura que no destruya el medio ambiente”.

Por otro lado el representante de SM sostiene que la empresa tenía los permisos para talar los árboles, pero la empresa enfrenta un juicio por tal medida. Ante la insistencia del artista, los organizadores del evento escogieron como nueva sede del concierto el Smart Araneta Coliseum, en Manila.