Sting y un polémico pedido: la legalización de la marihuana

El cantante británico instó a las autoridades mundiales que en lugar de gastar millones en combatir la droga, luchen contra la pobreza y el calentamiento global

Sting y un polémico pedido: la legalización de la marihuana

Para el recordado vocalista de The Police, Sting, la marihuana, a la cual los gobiernos combaten con una fuerte inversión, debería ser legalizada.

El músico de 58 años ha pedido, desde The Huffington Post, que la marihuana sea legalizada y ha sugerido que el dinero –en lugar de ser malgastado en una lucha perdida- debería ser gastado en combatir la pobreza y el calentamiento global.

“La guerra contra las drogas ha fracasado. Las personas que realmente necesitan ayuda, no puede conseguirlo. Ni la gente que necesita marihuana medicinal para el tratamiento de sus enfermedades. Estamos gastando miles de millones, llenando nuestras cárceles de los delincuentes no violentos (…)”, aseguró Sting.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Gordon Sumner fijó su posición de apoyo hacia la Drug Policy Alliance, un grupo activista que pide la liberación de los delicuentes no violentos presos por temas de drogas.

“Las libertades civiles han sido pisoteadas. La aplicación de la ley ha sido militarizada. Literalmente, cientos de miles de millones de dólares dólares que podrían estar luchando contra la pobreza se han gastado. Las personas que necesitan ayuda con las drogas han sido tratadas como delincuentes. Y los recursos para combatir la delincuencia han disminuido”, agregó.