Sting promete un concierto "especial" pero lamenta no ir a Machu Picchu

El músico refirió que visitar la ciudadela inca ha sido uno de sus más ambiciosos proyectos

Sting promete un concierto "especial" pero lamenta no ir a Machu Picchu

Faltan diez días para el show sinfónico de tres horas que Sting dará en Lima, y según refirió el mismo ex líder de ‘The Police’, en diálogo exclusivo con el programa de TV ‘Reporte Semanal’, será un espectáculo ‘muy especial’ pues nuestro país significa mucho para él.

Desde Australia, el intérprete británico refirió que visitar el Perú ha estado, desde hace mucho, entre sus más ambiciosos proyectos que hasta ahora no ha podido completar.

Indicó que si bien lo llena de satisfacción pisar suelo nacional, no tendrá oportunidad de hacer turismo aquí debido a que el cumplimiento de su gira Symphonicity Tour lo obliga a tener pasos breves por los países que visita. En ese sentido, lamentó no poder llegar, por ejemplo, a la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco, por ejemplo.

“No creo que tenga tiempo en este viaje, pero algún día tengo que ir. Sé que hay conversaciones para tocar por el centenario de su descubrimiento, me encantaría, pero no hay nada confirmado. Quiero ir a la Amazonía, a los andes, verlo todo”, expresó.

El músico reafirmó que su recital del 23 de febrero próximo en la explanada del estadio Monumental contará con la participación de sus 45 músicos además de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“No haremos música clásica pero sí algo con el suficiente movimiento armónico. Esto es un viaje interesante pues vemos al público confundido, luego cómodo y de nuevo feliz”, subrayó.