En su 60 cumpleaños: seis curiosidades que debes de saber sobre Sting

El ex vocalista de The Police cumple 6 décadas inspirando y cambiando el mundo de la música. Aquí un tributo a un grande

En su 60 cumpleaños: seis curiosidades que debes de saber sobre Sting

MARÍA PÍA BARRIENTOS @pia_barrientos
Redacción Online

Uno de los más grandes intérpretes de nuestra época cumple las 6 décadas. El vocalista de The Police y cantante de éxitos de la talla de “Message in a bottle”, “Roxanne” (ambos con The Police), “Shape of my heart” y “Fragile” (como solista) continúa vigente. Es tiempo de conocer (o recordar) algo más de un grande, Sting.

1. SU VERDADERO NOMBRE
Como algunos perspicaces podrán intuir, el cantante no nació llamándose Sting. Gordon Matthew Thomas Sumner empezó a ser llamado Sting (que en inglés significa ‘aguijón’) porque en una presentación junto a la banda Phoenix Jazzmen llevó un sweater amarillo y negro a rayas que, según el lìder del grupo, Gordon Salomon, lo hacía parecer una abeja. En ese momento nació su popular apodo.

2. EL PROFESIONAL
Muchos años antes de grabar el cortavenas soundtrack de la película “El Profesional”, “Shape of my heart”, Sting era un profesor de escuela primaria. “Era pésimo”, según él mismo ha revelado. El cantante enseñó en la ciudad inglesa de Newcastle, pero solo le enseñaba a los niños lo que él encontraba inreresante. Es decir, básicamente fútbol y poesía. Finalmente el intérprete abandonó las aulas para perseguir sus musicales sueños.

3. Y LLEGÓ LA POLICÍA
En 1977 Mike Howlett (bajo y voz), Sting (bajo y voz), Stewart Copeland (batería) y Andy Summers (guitarra) formaron la banda Strontium 90. El primer disco del grupo se llamó “Strontium 90: Police Academy”. De allí nació el nombre de la agupación que luego lo llevaría a la fama: The Police.

4. VIAJANDO SOLO
Sting no solo celebra su cumpleaños. En estos tiempos también conmemora sus 25 años como solista. El intérprete ha incursionado en diferentes géneros músicales, entre los que se incluye la música clásica. Sting hoy hace lo que quiere. Se ha ganado ese derecho.

5. DIOS DEL SEXO
El cantante practica yoga y, según las buenas lenguas, domina una técnica que le permite tener sexo durante horas con su esposa. Tal vez esta es una de las claves de su matrimonio con Trudie Styler, con quien lleva casi 20 años de casado. Además, cultiva una gran pasión por el vino y no solo eso, también lo produce en sus propiedades ubicadas en Toscana, Italia. Su viñedo es diferente: está plantado de acuerdo a las fases de la luna.

6. EL FILÁNTROPO
En 1989 Sting y su esposa fundaron la ONG Rainforest Foundation, una asociación sin fines de lucro que en un primer momento buscaba paliar la destrucción en la serlva amazónica y el impacto devastador que este hecho tenía en la gente que vivía en aquellos territorios. Con los años, la fundación ha conseguido un impacto mundial e incluso Sting y Trudie han sido premiados por su labor filantrópica por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Actualmente el rockero se siente “sexy y saludable”, según dijo en una entrevista a El Mercurio de Chile. Es que es un hecho, Sting es como el vino que cultiva: se pone mejor con los años.


Tags relacionados

the police

cantante

Música

sting