Susana Baca: "Pedro Suárez Vértiz tiene que seguir adelante"

La próxima ministra de Cultura también habló sobre el delicado estado de salud de la cocinera Teresa Izquierdo

Susana Baca: "Pedro Suárez Vértiz tiene que seguir adelante"

La cantante Susana Baca, quien fue anunciada como ministra de Cultura por Ollanta Humala, se pronunció sobre los problemas de salud que afrontan la reconocida cocinera Teresa Izquierdo y el destacado rockero Pedro Suárez Vértiz.

“Teresa Izquierdo es nuestro ángel de la comida peruana. Desde que abrió su restaurante ha sabido mantenerlo en un nivel muy alto. Queremos rogar por la salud de ella y porque regrese con nosotros”, comentó Baca, sobre la reconocida cocinera que fue sometida a tres operaciones en el lapso de tres semanas debido a una obstrucción intestinal.

Sobre el problema de dicción de Suárez Vértiz, Baca dijo convencida que logrará recuperarse para seguir encandilando al público con sus canciones.

“Conocí a un gran guitarrista de jazz que se quedó sin tres dedos e hizo una nueva técnica para poder tocar con los dedos que le quedaban. Siguió tocando y lo seguía haciendo de una forma maravillosa. ¿Si creo que Pedro seguirá cantando? Por supuesto, tiene que seguir cantando, de repente escuchamos solo su voz y no sus palabras, de repente oímos solo sonidos y eso está bien, estaremos contentos de oírlo”, remarcó en entrevista con “Buenos días, Perú”.