Tania Libertad celebra hoy en México sus 50 años de carrera

La cantante peruana dará recitales este lunes y martes el célebre Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, que lucirá totalmente lleno

Tania Libertad celebra hoy en México sus 50 años de carrera

La peruana-mexicana Tania Libertad celebrará sus 50 años de carrera artística con dos presentaciones este lunes y martes en el celébre Palacio de Bellas Artes de México, ambos ya con localidades agotadas, informaron los organizadores.

Tras superar un cáncer de mama y varias cirugías, la intérprete se dijo orgullosa de su prolongada carrera musical. “Antes un artista salía y su momento de fama le duraba tres años, ahora les dura seis meses y eso es algo que yo no conozco”, señaló al diario “Milenio”.

ORIGEN HUMILDE
“A mí me ha servido de mucho la música. Gracias a ella entendí muchas cosas. Provengo de una familia humilde, mi madre era enfermera y mi padre guardia civil, y tuve muy cerca las problemáticas obreras, vivimos situaciones muy difíciles”, recordó en la entrevista esta intérprete que ha grabado más de 38 discos.

Tania Libertad ha recorrido en esas grabaciones todos los géneros de la música latinoamericana, desde el bolero y el tango hasta el rock, pero aunque se dice abierta a la experimentación, cree que no grabará nunca un reggaetón. “A mí me gusta experimentar con la música, pero no hacia allá”, señaló.


Tags relacionados

México

Tania Libertad