Tania Libertad está en contra de ‘realitys’ como "Latin American Idol" y "Operación Triunfo"

La exitosa cantante nacional que llegará a Perú el próximo 22 de marzo para cumplir con dos presentaciones espera crear una fundación para apoyar a las nuevas generaciones de cantantes

Tania Libertad está en contra de ‘realitys’ como "Latin American Idol" y "Operación Triunfo"

En comunicación telefónica desde México, la cantante nacional Tania Libertad confirmó su llegada a Lima el próximo 22 de marzo, para cumplir dos presentaciones en el Perú: el próximo 25 de marzo en el Círculo Militar y el 27 en la explanada de las Tumbas Reales del Señor de Sipán en Chiclayo.

“Va a ser un abrazo muy bonito el que me daré con mis compatriotas. La última vez que estuve en el Perú fue hace dos años, para la inauguración del Banco Azteca pero en un evento privado”, manifestó Tania.

Asimismo, contó que ya tiene 30 años viviendo en México dedicada íntegramente a su labor artística y a difundir los ritmos peruanos por lo que las comunidades peruanas en el extranjero se deben sentir orgullosas y próximamente también cantará en las cinco universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

“He desarrollado mi carrera musical más pegada a lo cultural, incluso en el 2006, hice una fusión de música peruana y mexicana, de cajones con mariachis cantando festejos y landós”.

GRABÓ DISCO EN HOMENAJE A ARMANDO MANZANERO
Anunció que acaba de grabar un disco en homenaje al cantautor Armando Manzanero, con quien le une una amistad de muchos años, y sus canciones también las interpreta en ritmos peruanos.

De la misma manera remarcó que en un nuevo disco, interpreta temas de Joaquín Sabina, Felipe Pinglo y Joan Manuel Serrat con el que hace un dueto al igual que con Willie Colón.

DESCARTÓ DEDICARSE A LA ACTUACIÓN
A la interrogante sino le gustaría incursionar en la actuación, Tania Libertad refirió tajante que “no soy actriz, no creo que pueda actuar, ser intérprete musical te exige bastante. Tampoco me llama mucho la atención los medios visuales ni la radio, mi carrera es por otro lado”.

NO ESTÁ DE ACUERDO CON REALITYS
Acerca de los realitys musicales como “Latin American Idol” y “Operación Triunfo”, la cantante peruana señaló que si bien hay mucha demanda de nuevas generaciones, estos concursos son estresantes porque los concursantes no dan lo que deberían pues se ponen nerviosos por la presión y no le parece el mejor modo, pero es el único que hay.

“Por eso, estoy queriendo crear una fundación para apoyar a estas nuevas generaciones pero dentro de lo cultural”, finalizó.