Tania Libertad recibió condecoración del Gobierno Peruano

El canciller Rafael Roncagliolo le entregó a la cantante la medalla al mérito en el grado de Gran Oficial

Tania Libertad recibe la orden al mérito por servicios distinguidos en el grado de Gran Oficial. (Video: elcomercio.pe)

Tania Libertad recibió de las manos del canciller Rafael Roncagliolo la orden al mérito por servicios distinguidos en el grado de Gran Oficial.

En una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, la cantante dijo sentirse orgullosa de poder recibir un reconocimiento en su propia tierra.

“No esperaba este reconocimiento. Mi trabajo no se hace para recibir premios, pero me siento bendecida porque, a lo largo de mi carrera, me han condecorado en diversos países. Pero el de mi país es sumamente especial. Uno siempre canta pensando en los paisanos y nuestra cultura”, dijo Libertad.

Asimismo, la cantante, que goza de gran éxito en México, destacó el hecho de haber recibido esta distinción en vida y pidió que se tome en cuenta a otros representantes del talento peruano como Pepe Vásquez o Gian Marco.

“Yo creo que todos los artistas que han dedicado su vida a la difusión de la pintura, de la música, de la danza deberían recibir reconocimiento”, indicó la cantante, que se presentará este 12 de mayo en el Polideportivo de la Universidad Católica.