The Who se despedirá de los escenarios en el 2015

Según revista británica, los músicos ofrecerán su última gira en 2015 para conmemorar sus 50 años de carrera

The Who se despedirá de los escenarios en el 2015

La mítica banda británica The Who prevé retirarse de los escenarios en 2015 con una gira que conmemorará su 50 aniversario, publicó la revista London Evening Standard.

El guitarrista Pete Townshend, de 68 años, desveló los planes del grupo responsable de temas populares como “My generation”, ‘Pinball Wizzard’ entre otros durante la presentación del documental “Sensation”, que narra la creación de la ópera-rock “Tommy” (1969).

The Who ha ofrecido este año diversos conciertos en el Reino Unido e Irlanda en los que interpretó algunos de los temas clásicos de su doble álbum “Quadrophenia” (1973).

La banda del Reino Unido, formada originalmente por Townshend, el cantante Roger Daltrey, el batería Keith Moon y el bajista John Entwistle, fue uno de los primeros grupos en lanzar al mercado álbumes de ópera-rock de larga duración.

El popular grupo fue uno de los protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, un homenaje a la música moderna británica.

Daltrey y Townshend han continuado trabajando juntos tras la muerte de Entwistle, en 2002, a los 57 años, y de Moon, en 1978, a los 32 años.