Ty Dennis: "Tenemos planes de volver a Sudámerica con The Doors"

El actual baterista de la mítica banda de rock conversó con elcomercio.pe antes de presentarse esta noche con los peruanos de Backdoormen

Ty Dennis volverá a tocar en Lima. (Video: elcomercio.pe)

Si a Ty Dennis le preguntan quién es su baterista favorito, él responde sin pensarlo mucho: “Stewart Copeland, el ex miembro de The Police”. Por eso ser parte de la actual formación de The Doors o, mejor dicho, de Riders on the Storm es más que especial para él. En el 2002, el primero en ser convocado para tocar con Ray Manzareck y Robby Kruiger fue Copeland. Cuando este se retio, Ty Dennis pasó a ser el reemplazo de su ídolo. Así, desde hace nueve años, Ty Dennis recorre el mundo con los dos miembros fundadores de The Doors. En el 2008 llegó por primera vez al Perú. Precisamente junto a Manzarek y Kruiger. Actualmente, está de vuelta; aunque en esta ocasión para acompañar a Backdoormen, una banda peruana especializada en los temas de The Doors.

“Recuerdo la primera vez en el Perú: el concierto más grande. Veinte mil
personas más o menos. Una gran cantidad de gente. Mi audiencia favorita está aquí, en Argentina, Brasil y México”, asegura Dennis durante un encuentro con elcomercio.pe. Allí, el músico también reveló las intenciones de la banda de regresar este año a Sudámerica.

“No estamos preparando discos, pero sí varios shows. Tendremos uno en Las vegas al final de abril. ¿Volver al Perú? Hay posibilidades de volver a Sudámerica este año. Algo he oído, pero no sé a qué lugares”, relató Dennis.

El baterista se presentará junto a Backdoormen esta noche en el Sargento Pimienta de Barranco y el sábado en el Centro Cultural Rímac de Asia.