U2 comenzó a instalar su espectacular escenario en Argentina

Los fanáticos de la banda irlandesa acampan frente al estadio Único de La Plata a 48 horas del inicio del show

U2 comenzó a instalar su espectacular escenario en Argentina

Cientos de fanáticos de U2 acampaban hoy en la puerta del Estadio Único de La Plata a la espera del recital que la banda irlandesa brindará el miércoles en Argentina.

El entusiasmo por la llegada del grupo liderado por Bono ya se percibe en los seguidores, que dos días antes del espectáculo ya se instalaron en los alrededores del estadio con carpas y bolsas de dormir con la intención de conseguir las mejores ubicaciones para el show.

La gran convocatoria que generó U2 con su gira “360” colmó la capacidad hotelera de la ciudad de La Plata, ubicada unos 50 kilómetros al sudeste de la capital argentina.

Por este motivo, 243 familias se inscribieron en un registro municipal con el fin de hospedar en sus viviendas particulares a los miles de seguidores del cuarteto que desde 1976 integran Bono (voz y guitarra), The Edge (guitarra y voces), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería y percusión).

UNAGARRA” EN EL ESCENARIO
Mientras, unos 1.200 operarios continúan trabajando para montar el escenario giratorio, denominado “La Garra”, que pesa más de 180 toneladas.

Además del concierto del miércoles, la banda de rock se presentará el próximo sábado y domingo.

Se calcula que unas 70.000 personas verán el espectáculo en el Estadio Único, también sede de la Copa América de fútbol que se disputará este año, uno de los más modernos y el único techado de América Latina.

Esta será la tercera visita de U2 a la Argentina, donde tocó por primera vez en 1998 con su “Pop Mart Tour” y en 2006 con el “Vertigo Tour”.

Más fotos del escenario AQUÍ