Víctor Manuelle: "Jairo Varela solo se fue físicamente, su legado siempre estará presente"

El salsero llegó a Lima para participar en Una Noche de Salsa III, que se realizará el 18 de agosto en el Estadio Nacional

Víctor Manuelle llegó a Lima. (Video: elcomercio.pe)

En conversación con elcomercio.pe, el cantante puertoriqueño Víctor Manuelle destacó el talento musical y lamentó la partida del fundador y director del grupo Niche, Jairo Varela, quien falleciera la semana pasada de un paro cardíaco.

“Definitivamente es una noticia muy fuerte para todos. Jairo Varela le dio un estilo particular a la salsa colombiana, por ello cuando uno la escucha suena muy diferente a la de Puerto Rico o Nueva York. Definitivamente marcó una diferencia en la salsa. Un baluarte increíble y creo que no solo Colombia, sino el mundo entero tuvo una gran pérdida”, señaló el boricua.

“Físicamente nosotros quisiéramos que estrellas como Jairo Varela vivieran toda la vida, pero la salsa no perdió nada, él le agregó algo a la salsa. Jairo se fue físicamente, pero de aquí a 25 años todo lo que escuchemos y que se parezca a la música que él hizo, diremos: esa fue influencia de Jairo Varela. Él dejó un gran legado. Él siempre va a estar ahí”, remarcó.

Agregó que el propósito de un músico es que el público recuerde sus canciones. “Es lindo que la gente recuerde tus canciones, que haya personas que quieran emular lo que hiciste y para eso estamos trabajando”, dijo.

Víctor Manuelle llegó a nuestro país para presentarse los próximos días en las ciudades de Cusco y Arequipa. Este sábado 18 participará en Una Noche de Salsa III que se realizará en el Estadio Nacional y donde compartirá escenario con Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión y N’Klabe.