VIDEO: cover de David Bowie se convierte en el primer video musical hecho en el espacio

El astronauta canadiense Chris Hadfield, famoso por compartir videos de cómo es la vida en el espacio, culminó exploración con una increíble versión del tema Space Oddity

El astronauta canadiense Chris Hadfield, quien se hizo internacionalmente conocido por compartir ilustrativos videos de la vida en el espacio, se despidió de su más reciente expedición en la Estación Espacial Internacional (ISS) con un cover del tema Space Oddity, del músico inglés David Bowie.

Esta filmación se ha convertido en el primer videoclip musical grabado íntegramente en el espacio y es una hazaña más de Hadfield, quien en el 2012 ya había lanzado la primera canción desde el espacio.

En esta última interpretación, Hadfield aparece tocando la guitarra mientras ofrece a los espectadores un paseo por la Estación Espacial Internacional y muestra impresionantes imágenes de la Tierra vista desde sus ventanas.

La interpretación se hace más conmovedora con la letra del tema de David Bowie, que narra el lanzamiento al espacio del ficticio Major Tom y sus sentimientos fuera de órbita.

Cabe mencionar que, según la revista Forbes, Hadfield tiene pocas posibilidades de regresar al espacio, por lo menos como miembro de la Agencia Espacial Canadiense. Los recortes presupuestarios del gobierno de su país han obligado a esta agencia a recortar su programa espacial.