Vocalista de Mar de Copas cuenta su experiencia con la meningitis

Wicho García sufrió del mal cuando tenía 25 años. No le dejó graves secuelas gracias a que pudo detectarla a tiempo

Vocalista de Mar de Copas cuenta su experiencia con la meningitis

El vocalista y fundador del grupo peruano Mar de Copas, Wicho García, narró su experiencia con la meningitis con el propósito de crear una cultura preventiva en nuestro país.

El músico explicó que la enfermedad, caracterizada por la inflamación de las meninges , no le dejó graves secuelas porque la detectó a tiempo.

“A los 25 años padecí de meningitis por meningococo. La enfermedad marcó un antes y un después en mi vida, a partir de ahí decidí dedicarme a la música por completo… Debemos tener conciencia de la existencia de esta enfermedad considerando que puede ocasionar la muerte o graves secuelas como sordera, ceguera, amputación de extremidades, parálisis cerebral…”, comentó Wicho.

El líder de Mar de Copas está apoyando la campaña “24 Horas: juntos contra la enfermedad meningocócica, que organiza Americas Health Foundation, con el objetivo de dar a conocer la existencia de la enfermedad en nuestro país.

Por otro lado, Wicho anunció que lanzará su próximo disco este ocho de julio y empezará con las promociones a partir de la quincena. “Viajaremos por las principales ciudades del país como Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Ica y Piura”, subrayó.