BBC Mundo

Willie Colón escribió una canción para apoyar a Henrique Capriles

El salsero de origen puertorriqueño compuso el tema “Mentira Fresca” en apoyo al candidato opositor venezolano a solo una semana de las elecciones presidenciales

Willie Colón escribió una canción para apoyar a Henrique Capriles

El cantante salsero Willie Colón publicó este viernes en la red social Twitter la canción “Mentira Fresca” que escribió en apoyo al candidato opositor venezolano Henrique Capriles a solo una semana para que Venezuela celebre las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sustituyo del recientemente fallecido Hugo Chávez.

Escúchala aquí

“Mi gente hay un camino. Hay un camino para que no quede ni un venezolano sin trabajo, que no quede un venezolano sin agua, que no quede un venezolano sin luz, que no quede ni un venezolano sin cancha, pero lo primordial es que no se quede ni un venezolano sin votar porque hay un camino, porque hay un camino con Henrique Capriles. Sí señor, ataca flaco”, dice la letra de la salsa.

El mensaje en el que Colón daba a conocer la canción fue replicado en pocas horas por miles de seguidores del candidato venezolano e incluso por el propio Capriles que le respondió al cantante con un mensaje en el que le definía como “uno de los grandes de la salsa”.

En la canción, el salsero neoyorquino de origen puertorriqueño se refiere -sin mencionarle” al candidato oficialista, Nicolás Maduro, como “suplente encargado de empeorar el desastre”.

No es la primera vez que Colón usa la red social Twitter para hacer públicas sus ideas respecto a Venezuela. En enero de este año se enzarzó en esa red social con una ministra del gobierno se enzarzaron en una disputa por un comentario del músico sobre el estado del entonces presidente Chávez que rápidamente se extendió por la red.