Willie Colón fue detenido por la Policía y rindió su manifestación en el Ministerio Público

El salsero es acusado de plagio por el compositor peruano Walter Fuentes

(América Televisión)

Luego del show que Willie Colón ofreció ayer en el centro de convenciones Scencia, en La Molina, y dado que no se presentó a rendir su manifestación por la denuncia que tiene por plagio, la Policía detuvo al cantante.

El compositor peruano Walter Fuentes lo ha acusado de haber copiado el tema ‘La banda’, que él compuso en 1973.

El salsero fue conducido en una camioneta 4×4 a la sede de dicha dependencia policial, ubicada en la Av. Canevaro, en Lince. Luego fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. Allí permaneció dos horas para los exámenes de ley. Después de ello fue llevado al Ministerio Público, en la Av. Abancay, en donde rindió su manifestación ante la fiscal Lucila Cabrera, según informó América Noticias.

Trascendió que Colón ya habría llegado a un acuerdo económico con Fuentes.

UN CASO CON HISTORIA
El caso de plagio llega a manos de la justicia luego de una lucha que libra el músico limeño varios años con la disquera Emusica Records (la casa editora de Willie Colón) y los propios representantes de Colón.

La canción fue debidamente registrada en la Apdayc por Fuentes el 13 de setiembre del mismo año 1973. Willie Colón escribió este tema en los EE.UU. el mismo año, solo que cuatro meses después del peruano.

LA DEFENSA
“Esto es simplemente una investigación preliminar. Allí determinarán si es que hubo o no plagio. El hecho de que no haya bajado a la conferencia no tiene nada que ver con el caso. No hubo ninguna medida de orden de detención. Nosotros, por nuestra parte, negamos tajantemente que hubo plagio”, afirmó el abogado de Colón hace unos días, durante una conferencia de prensa.