Las 26 personas halladas muertas en México también fueron torturadas

A los cadáveres se les encontraron signos de asfixia y golpes severos en el cráneo. Los responsables serían Los Zetas

Las 26 personas halladas muertas en México también fueron torturadas

Las 26 personas que aparecieron muertas en camionetas en la ciudad mexicana de Guadalajara perecieron por asfixia y golpes severos en el cráneo, dijo hoy el procurador de Justicia del estado de Jalisco, Tomás Coronado.

Coronado indicó que cuatro de los presuntos responsables fueron captados por cámaras de vigilancia en la zona de los Arcos del Milenio, donde fueron dejadas las tres camionetas con los cuerpos.

Según dijo el fiscal a la prensa en Guadalajara, hasta el mediodía local del viernes las autoridades habían identificado a 14 de las víctimas, de las que seis tenían antecedentes penales.

Entre los muertos había un panadero, un repartidor de una empresa de refrescos, un chofer de camión de carga y un vendedor de automóviles usados, entre otros, sin antecedentes policiales, que habían desaparecido unos días antes de la matanza.

LOS ZETAS”, LOS RESPONSABLES
La operación, que se presume fue una acción de Los Zetas contra el cártel de Sinaloa, se realizó a las 06:11 de la mañana (12:11 GMT) del jueves.

“Duró aproximadamente 58 segundos el operativo de dejar los vehículos en las posiciones que se encontraron”, dijo Coronado, que indicó que se espera que las imágenes ayuden a identificar a los responsables.

“Se ven aproximadamente cuatro personas que se retiran en un vehículo de alquiler, en un taxi”, explicó.

En el lugar se halló un mensaje en el que Los Zetas acusan a los gobernadores de Sinaloa y de Jalisco donde está Guadalajara de ser “íntimos amigos” de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Un día antes de la matanza de Guadalajara fueron asesinadas 24 personas en Culiacán, la capital de Sinaloa, de las que 17 se hallaron en dos camionetas incendiadas.