Los 29 mineros atrapados en Nueva Zelanda habrían muerto tras una segunda explosión

“La nación está de duelo”, expresó el primer ministro neozelandés, John Key. Hoy miércoles se produjo un segundo estallido en la mina, por lo que ya no habría esperanza de hallar sobrevivientes

Los 29 mineros atrapados en Nueva Zelanda habrían muerto tras una segunda explosión

Todos los 29 mineros desaparecidos en una mina de carbón de Nueva Zelanda habrían muerto luego de una segunda explosión el miércoles, señaló la policía.

“Hoy hubo otra explosión subterránea masiva y, tomando en cuenta esa explosión, nadie habría sobrevivido”, dijo el superintendente Gary Knowles, al mando de la operación de rescate. “Ahora estamos en una fase de recuperación” (en lugar de rescate).

Knowles señaló que el segundo estallido ocurrió el miércoles a mediados de la tarde, casi exactamente cinco días después de la primera explosión en la mina Pike River.

Gas metano, potencialmente explosivo, había estado rondando en la mina desde el estallido inicial, lo que había impedido que los socorristas ingresaran en el lugar para buscar a los 29 hombres desaparecidos.

“LA NACIÓN ESTÁ DE DUELO
El primer ministro neozelandés, John Key, lamentó profundamente la segunda explosión con la que ya no habría esperanza de hallar vivos a los mineros. Por ello, sentenció en declaraciones a la prensa recogidas por AFP: “La nación está de duelo”.