Familia de niña peruana símbolo de inmigración en EE.UU. pidió a Obama que formalice a su madre

Reconocieron que aún no salen de la sorpresa tras las palabras que la menor expresó a Michelle Obama. “Le pido al presidente que le dé papeles a mi hija para que pueda venir a visitarnos”, demandó la abuela

(Frecuencia Latina)

Aún sorprendidos por las palabras de su nieta, y por la repercusión mediática que el caso ha tenido, los abuelos de la niña peruana de siete años que increpó a Michelle sobre los problemas de los inmigrantes en EE.U. pidieron al presidente Obama que permita volver al Perú a la madre de la menor, quien se encuentra indocumentado en dicho país.

“Le quiero pedir al presidente (de Estados Unidos) que le dé papeles para que pueda venir a visitarnos. Hace 9 años que no veo a mi hija, quiero verla”, expresó la abuela de Deysi.

Por su parte, el abuelo de la niña reconoció que aún se encuentra sumamente sorprendido por lo ocurrido y que lo primero que pensó fue que podrían existir represalias contra su nieta. Pero luego agregó que ella misma se encargó de calmarlos.

“Ella le dijo a su madre que creía que pasara nada”, porque “es solo una niña”, contó.

La madre de Deysi partió desde el Perú hacia Estados Unidos hace 9 años en busca de una vida mejor, pero hasta el momento no ha podido formalizar su estadía en dicho país.

Autoridades estadounidenses aseguraron que no tomaran represalias contra la menor ni contra su madre.